Wuxi New Pharmaceutical co., Ltd.

Acontecimientos

Dejar un mensaje

Palmitoylethanolamide (PEA) como neuroprotector natural contra la inflamación de COVID-19

2025-08-01

 image.png

La enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) está molestando al mundo y se necesitan soluciones terapéuticas innovadoras en un intento de contrarrestar esta nueva pandemia.

La gran esperanza radica en las vacunas, pero los medicamentos para curar al paciente infectado son igual de necesarios.

En las formas más graves de la enfermedad, se produce una tormenta de citoquinas con neuroinflamación, poniendo en grave riesgo la vida del paciente, con a veces secuelas duraderas.

Palmitoylethanolamide (PEA) es ****cido por poseer propiedades antiinflamatorias y neuroprotectoras, lo que lo convierte en un candidato ideal para ser asumido en la etapa más temprana de la enfermedad.

Aquí, proporcionamos una mini-revisión sobre el tema, señalando el consumo de fosfolípidos en COVID-19, el posible desarrollo de un síndrome antifosfolípido secundario a la infección por SARS-CoV-2, y Reportando nuestra experiencia preliminar de un solo caso en relación con una paciente femenina de COVID-19 de 45 años tratada recientemente con con éxito por PEA micronizada / ultramicronizada.

 image.png

 

Al igual que otros coronavirus, la superficie exterior del SARS-CoV-2 consta de una envoltura (coloreada en gris) y de 3 proteínas estructurales, a saber, envoltura (E, amarilla), membrana (M, naranja) y proteínas de espiga (S, roja). La envoltura está formada por una bicapa de fosfolípidos, que deriva a través de la brotación de porciones de membrana de la célula huésped infectada por el virus.

Cada fosfolípido contiene 1 grupo fosfato hidrofílico y 2 colas hidrofóbicas de ácidos grasos, precursores de PEA, como se muestra en la fórmula esquelética de PEA [la ilustración 3D del SARS-CoV-2 tiene Ha sido creado por Alissa Eckert, MS, y Dan Higgins, MAM, en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Atlanta, Georgia, EE.Dominio y, por lo tanto, libre de cualquier restricción de derechos de autor].

 image.png

Figura 2.Proyecciones frontales (A) y laterales (B) de la radiografía de tórax del paciente en el inicio temprano de la infección por SARS-CoV-2: no se notan signos de neumonía intersticial en curso. La paciente fue enviada de vuelta a su casa en cuarentena, donde inmediatamente comenzó la asunción de PEA bajo supervisión médica constante.

image.png

Según el Instituto Nacional Británico para la Salud y la Excelencia Asistencial (NICE), COVID-19 se puede subdividir en 3 definiciones clínicas: COVID-19 agudo para síntomas y signos dentro de la Primeras 4 semanas después de la infección por SARS-CoV-2; COVID-19 sintomático en curso (COVID-19 subagudo) para efectos de 4 a 12 semanas desde el inicio de la enfermedad; y post-COVID-19 (COVID-19 crónica) para signos y grupos de síntomas que persisten 12 o más semanas después de la infección por SARS-CoV-2, y no se explican por un diagnóstico alternativo. El término creado por el paciente "COVID de larga distancia" (COVID de larga distancia) incluye tanto el COVID-19 sintomático en curso como el síndrome post-COVID-19.

1711439296990.jpg

 


CONTÁCTENOS EN CUALQUIER MOMENTO

86--18036885286

1699 avenida de Huishan, zona de desarrollo económico de Huishan, ciudad de Wuxi, provincia de Jiangsu, China

Envíenos su investigación directamente

Wuxi New Pharmaceutical co., Ltd.