Wuxi New Pharmaceutical co., Ltd.

Acontecimientos

Dejar un mensaje

El Dr. Murray, la autoridad mundial en el campo de la naturopatía, escribió un artículo sobre los efectos farmacológicos antiinflamatorios y analgésicos de la palmitoiletanolamida (PEA)

2025-11-18

图片1.png

 

El Dr. Murray, la autoridad mundial en el campo de la naturopatía, escribió un artículo sobre los efectos farmacológicos antiinflamatorios y analgésicos de la palmitoiletanolamida (PEA)

 


    

¿Conoces la palmitoiletanolamida (PEA)?

La palmitoiletanolamida (PEA) es una sustancia grasa que se produce en el cuerpo humano y también se encuentra en alimentos como despojos animales, yemas de huevo, aceite de oliva, cártamo y lecitina de soja, cacahuetes, etc.

El PEA se conoce técnicamente como una "molécula de señalización de lípidos pro-degradación". El término implica que el PEA afecta a los mecanismos de control centrales dentro de las células y, por lo tanto, aborda la inflamación y el estrés celular. Más de 600 estudios científicos han demostrado este efecto extremadamente beneficioso.

 图片4.png

Las aplicaciones clínicas potenciales de la PEA son bastante amplias, pero sus estudios y usos populares se han centrado principalmente en sus efectos antiinflamatorios y analgésicos en enfermedades tales como el dolor lumbar, la ciática y la osteoartritis. Los estudios preclínicos y humanos también han investigado sus efectos sobre la depresión, la mejora de la función mental y la memoria, el autismo, la esclerosis múltiple, la obesidad y el síndrome metabólico. El guisante posee muchas propiedades comparables a las del cannabidiol (CBD), pero su uso está respaldado por una mejor evidencia científica, que es su ventaja.

图片5.png

¿Cómo ejercen los guisantes sus efectos antiinflamatorios y analgésicos?

Los beneficios para la salud de los guisantes incluyen influir en las células inmunitarias que controlan la inflamación, especialmente en el cerebro. Los guisantes pueden ayudar a reducir la producción de sustancias inflamatorias. Sin embargo, el PEA actúa principalmente sobre receptores en las células que controlan diversos aspectos de la función celular. Estos receptores se denominan PPAR. Los guisantes y otros compuestos que ayudan a activar los PPAR pueden aliviar el dolor, aumentar el metabolismo mediante la quema de grasa, reducir los triglicéridos séricos, aumentar el colesterol HDL sérico, mejorar el control de la glucosa en sangre y ayudar a la pérdida de peso.

   图片6.png

Dado que los guisantes pueden ayudar a aliviar la inflamación cerebral, ¿también puede resolver otros problemas que afectan al cerebro?

Sí, la PEA tiene un mecanismo bien establecido que juega un papel clave en el dolor crónico, la función mental y la depresión. Existe una amplia evidencia de que el PEA tiene un efecto significativo en el alivio del deterioro mental cognitivo y la depresión causados por el dolor crónico. Ha demostrado efectos antidepresivos tanto en modelos animales de depresión como en ensayos humanos doble ciego controlados con placebo. Los estudios también han demostrado que los guisantes pueden ayudar a reducir las respuestas al estrés y, por lo tanto, desempeñar un papel protector importante contra el estrés y la ansiedad.

图片7.png

¿Cuáles son las aplicaciones clínicas de PEA?

PEA tiene un efecto único sobre factores que controlan la función celular y, por lo tanto, tiene potencialmente amplias perspectivas de aplicación clínica. Los estudios clínicos en PEA se han centrado principalmente en el manejo del dolor y la inflamación. En esta área, hay al menos 21 ensayos clínicos de PEA. En los estudios participaron un mínimo de 20 pacientes y un máximo de 636 pacientes, y la duración del uso de PEA osciló entre 14 y 120 días. La dosis oscila entre 300 mg y 1200 mg al día. En la mayoría de los casos, el PEA se administra en forma de comprimidos orales, y el método más común de evaluación del dolor es la escala analógica visual (VAS) con una escala de 0-10, donde 0 representa la ausencia de dolor y 10 el dolor más severo que se puede imaginar. Los pacientes realizan una evaluación subjetiva de su nivel de dolor según esta escala. Todos los ensayos clínicos, excepto uno, informaron una reducción significativa en la intensidad del dolor y pocos efectos secundarios reportados.

Entre ellos, el mayor estudio doble ciego investigó los efectos de la PEA en el dolor lumbar o la ciática. Los resultados mostraron que la eficacia de PEA fue significativamente mayor a las dosis diarias de 600 mg y 300 mg que el placebo, siendo la dosis más alta (600 mg) que mostró una mayor eficacia. Uno de los principales hallazgos de este estudio fue la demostración del número de tratamientos necesarios para una reducción del dolor del 50% (NNT). La NNT se considera un método estadísticamente confiable y fácil de interpretar para medir la eficacia del tratamiento del dolor crónico. NNT se refiere al número de pacientes en el tratamiento activo que requieren tratamiento para obtener un respondedor adicional en comparación con el tratamiento con placebo. Un NNT más bajo indica una eficacia más alta. En este estudio, el NNT de PEA fue de 1,5, lo que significa que dos tercios de los pacientes fueron respondedores. Para comparación: 400 mg de ibuprofeno tenían un NNT de 2,8; 600 mg de acetaminofeno tiene un NNT de 5; La NNT de 60 mg de codeína fue de 18.

图片8.png

Un estudio que comparó la eficacia de la PEA con el ibuprofeno para el alivio del dolor en la osteoartritis de la articulación temporomandibular (ATM) también mostró la superioridad de la PEA sobre el ibuprofeno. Veinticuatro pacientes (16 mujeres y 8 hombres) con edades comprendidas entre 24 y 54 años fueron aleatorizados en dos grupos: Grupo A (12 sujetos) recibieron 300 mg de guisantes por la mañana y por la noche durante 7 días seguidos de 300 mg dos veces al día durante otros 7 días. El grupo B (12 sujetos) recibió una dosis muy alta de ibuprofeno (600 mg) tres veces al día durante 2 semanas. La intensidad del dolor espontáneo se registró en una escala analógica visual dos veces al día para cada paciente. Durante la primera medición, el operador ciego registró la apertura máxima de la boca del sujeto, que se volvió a registrar después del día 14 de la medicación. Después de dos semanas de tratamiento, la evaluación de los sujetos mostró que el alivio del dolor era significativamente mayor en el grupo de PEA que en el grupo de ibuprofeno. La apertura máxima de la boca también mejoró significativamente en el grupo A en comparación con el grupo B. Este estudio sugiere que la PEA puede ayudar a aliviar el dolor inflamatorio de la TMJ y su eficacia es superior a la del ibuprofeno.

La última investigación de PEA se centra en el alivio de la inflamación de la rodilla. 111 participantes fueron asignados aleatoriamente a tres grupos: 300 mg de PEA al día, 600 mg de PEA al día o placebo durante 8 semanas. La puntuación total de los síntomas para la inflamación de la rodilla y las puntuaciones individuales para el dolor, la rigidez, la función y la ansiedad se redujeron significativamente en el grupo tratado con PEA. En este estudio, la PEA no mostró ningún efecto secundario. Aunque la dosis diaria de 300 mg es eficaz, la dosis diaria de 600 mg muestra una eficacia mayor. Debido a la ausencia de efectos secundarios, se recomienda una dosis más alta.

图片9.png

 

Trastornos relacionados con el dolor en los que la PEA tiene un beneficio clínico

Dolor lumbar

Ciatica

Osteoartritis

Fibromialgia

Síndrome del túnel carpiano

Neuropatía periférica: neuropatía diabética y neuropatía periférica inducida por quimioterapia

Dolor neuropático asociado con accidente cerebrovascular y esclerosis múltiple

Dolor de muelas

Dolor pélvico y vaginal crónico

Neuralgia como secuela de problemas virales de la piel

Varios estudios sobre PEA han explorado su uso en combinación con terapias farmacológicas estándar. Por ejemplo, en el manejo de la fibromialgia (cuyos síntomas incluyen dolor persistente, depresión y mala calidad del sueño), cuando se combinó PEA con antidepresivos y GABA (ácido gamma-aminobutírico) (neurostatina), los pacientes que usaron PEA mostraron una reducción de más del 50% en las puntuaciones de los síntomas de fibromialgia, incluido el dolor, en comparación con los pacientes tratados con medicamentos solos. "Nuestro estudio confirma... los beneficios adicionales y la seguridad de los guisantes en el alivio del dolor en pacientes con fibromialgia", concluyen los investigadores.

Un estudio aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo mostró que los guisantes pueden tener un efecto aliviador de la depresión. El PEA se utiliza como una sustancia "adyuvante" al fármaco citalopram (Cipralex), un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina utilizado en pacientes con trastorno depresivo mayor. Cincuenta y cuatro pacientes fueron aleatorizados para recibir PEA (600 mg dos veces al día) o placebo y citalopram durante 6 semanas. Los resultados mostraron una disminución significativa en los puntajes de depresión después de solo 2 semanas de uso de PEA. Por lo tanto, se cree que la PEA tiene el efecto de aliviar rápidamente la depresión. La ventaja de PEA frente al grupo placebo fue evidente a lo largo de todo el período de ensayo. Al final del ensayo, el 100% de los pacientes en el grupo de PEA tuvieron una reducción 50% en la puntuación de depresión, en comparación con el 74% en el grupo que tomó solo antidepresivos.

La PEA también desempeña una variedad de papeles en modelos de enfermedades cerebrales degenerativas tales como la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson y la esclerosis múltiple.

 图片10.png

¿De dónde vienen los guisantes?

Hay dos tipos de formularios de PEA comerciales disponibles:

En la forma sintética, el resto etanolamida se une al ácido palmítico con la ayuda de un disolvente sintético fuerte tal como tolueno.

El otro es una forma natural derivada de lecitina de cártamo. Obviamente, la forma natural es la mejor opción.

¿Cuál es la dosis recomendada de guisantes?

La mayoría de los estudios utilizaron dosis de 300 mg dos veces al día o 600 mg al día. Sin embargo, la dosis para la depresión es de 600 mg dos veces al día.

   

¿Hay algún efecto secundario o preocupación de seguridad?

El PEA es completamente seguro y no tóxico, y no se han registrado efectos secundarios significativos relacionados con el tratamiento en ensayos clínicos en humanos. No se conocen interacciones farmacológicas con el PEA.

 图片11.png

 

Este artículo fue escrito por el Dr. Murray, una autoridad mundial en el campo de la naturopatía. Durante los últimos 35 años, el Dr. Murray ha compilado una vasta base de datos de investigaciones científicas originales de la literatura médica. Él personalmente ha recopilado más de 65.000 artículos de la literatura médica, proporcionando una fuerte evidencia de la eficacia de la dieta, vitaminas, minerales, hierbas y otras medidas naturales para mantener la salud y tratar enfermedades. Es a partir de esta creciente base de datos que el Dr. Murray ofrece respuestas sobre salud y curación en http://DoctorMurray.com.

1711439296990.jpg


CONTÁCTENOS EN CUALQUIER MOMENTO

86--18036885286

1699 avenida de Huishan, zona de desarrollo económico de Huishan, ciudad de Wuxi, provincia de Jiangsu, China

Envíenos su investigación directamente

Wuxi New Pharmaceutical co., Ltd.